5% de descuento en tu primer pedido con el código DEVINOS5 | Gastos de envío a península gratis a partir de 80€

Trus Crianza 2017

Trus Crianza 2017

14,95

Hay existencias

VIÑEDO: De una edad superior a los 20 años.

VARIEDADES: 100% Tempranillo.

CRIANZA: 12 meses en barricas de roble francés.

SERVICIO: 15-16ºC

D.O. : Ribera del Duero.

PREMIOS: 

  • Guía Peñín: 93 puntos
  • James Suckling: 92 puntos.

CATA:

  • Visual: A la vista se presenta limpio y brillante; con un color rojo picota y tonos granates en el ribete. Capa media-alta.
  • Nariz: Intenso y complejo. Aparecen recuerdos de fruta roja y negra madura y regaliz, junto con notas de su crianza en barrica, especiados y balsámicos.
  • Boca: Sabroso, untuoso. Armonía perfecta entre acidez y alcohol. Paso por boca fresco y amable, gracias a sus taninos maduros y suaves, que son agradables y aportan una estructura que le da longitud y vida para un consumo actual y en los próximos 3-4 años. Final largo, posgusto de fruta madura, y retronasal ahumado y especiado.

 

Categorías: , , , Etiqueta:
000

Doce meses en barrica de roble francés.

Elaborado con Tinto Fino de fincas a una altitud superior a los 800 metros y suelos arcillosos calcáreos. Fermentación alcohólica con suaves remontados y control de temperatura, posterior fermentación maloláctica antes de su crianza en barrica de 12 meses en distintas barricas de roble francés. Estabilización natural antes del embotellado sin filtrados agresivos. Embotellado en mayo 2017.

Trus Crianza marida perfectamente con quesos curados, lechazo asado, chuletillas al sarmiento, guisos, carne de caza mayor y menor.

Información adicional

Peso 1.3 kg
Crianza

Crianza

Denominación de origen

Graduación alcohólica

14,5% alc. vol.

Tamaño Botella

0.75cl

Tipo

Añada

2016

Bodega

Trus