5% de descuento en tu primer pedido con el código DEVINOS5 | Gastos de envío a península gratis a partir de 80€

Viñedos Sierra Cantabria y Viñedos de Paganos: Reinvención de los clásicos

Viñedos Sierra Cantabria y Viñedos de Paganos: Reinvención de los clásicos
01/11/2019 info@devinosymas.com
bodegas-vinedos-de-paganos

Desde 1870 la Familia Eguren se dedica a trabajar las viñas y a obtener vinos en la Rioja. Arraigada en San Vicente de la Sonsierra, estos “coleccionistas de viñedos”, como ellos mismos se denominan, han trabajado a lo largo de cinco generaciones para obtener unos nuevos clásicos, unos vinos elegantes que sean frescos y sutiles, pero a la vez con potencia y estructura, que perduren en el tiempo.”Ante todo, somos agricultores” dicen los hermanos Marcos y Miguel Eguren, a cargo del grupo bodeguero.

Pertenecen al Grupo Sierra Cantabria, la bodega original Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente, Teso de la Monja DO Toro, Dominio de Eguren IGP Vinos de la Tierra, y las bodegas de las que vamos hablar hoy, Viñedos Sierra Cantabria y Viñedos de Páganos. Se trata de dos bodegas diferentes, pero con la misma esencia obtener unas joyas enológicas que perduren en el tiempo, por una parte, tenemos a Viñedos Sierra Cantabria enclavada en la bodega original, pero buscando nuevos clásicos y por la otra Viñedos de Páganos nacida en 1998 una bodega moderna con una menor producción: “vinos únicos de viñedos excepcionales”.

Viñedos Sierra Cantabria es un proyecto que emprendió la quinta generación de la familia Eguren buscando reinventar los clásicos dentro la bodega original, para ello eligieron unos viñedos excepcionales situados en la Sonsierra Riojana y una menor proporción en la Rioja Alavesa.  Las fincas Los Terrenos, la Llana, el Bosque, Jararte y la Veguilla disfrutan de unos inviernos y veranos suaves, y unos suelos arcillo calcáreos que proporciona un buen drenaje debido a la grava y el canto rodado. Estos caldos se elaboran principalmente con uva  Tempranillo procedente de  viñedos con una edad media de 35 años, aunque hay algunos que pueden alcanzar los 70 años, vendimiada a mano en cajas de 20 kg, no superando los 3000 kg por hectárea en función de la edad del viñedo.

bodegas-vinedos-sierra-cantabria

Los vinos que se elaboran en esta bodega son Sierra Cantabria Cuvée, Sierra Cantabria Colección Privada, Sierra Cantabria Mágico y Sierra Cantabria CVC, Sierra Cantabria Organza, Finca El Bosque y Amancio, en todos ellos se utiliza viticultura biodinámica con abonado orgánico,además en los dos últimos vinos de finca se realiza un despalillado y selección de uvas manual.

Viñedos de Paganos es una bodega moderna situada en la Rioja Alavesa en el municipio de Páganos. Esta bodega, excavada en la roca debajo de los viñedos, se alimenta de dos viñedos para la elaboración de sus vinos El Puntido y La Nieta. El Puntido,de 25 hectáreas y un suelo arcillo calcáreo y subsuelo de arenisca, con viñas de tempranillo plantada en 1975 y cuyo abonado es orgánico, de él se obtendrá el vino El Puntido. El otro viñedo es La Nieta, de tan solo 1,25 hectáreas, una parcela con un suelo de poca profundidad y en la que hay plantado tempranillo, del que se obtiene La Nieta, un vino elegante elaborado con un despalillado grano a grano y un pisado tradicional.

De esta manera, a través de la selección de viñedos y proceso muy cuidado, se obtienen esas joyas que la Familia Eguren buscaba, para obtener unos vinos de una gran calidad, marcados por el saber hacer y la búsqueda de la excelencia que han sido reconocidos con un gran prestigio nacional e internacional y que han logrado multitud de premios. En devinosymas.com encontrarás los vinos que la Familia Eguren realiza con tanto mimo, además de conocer los eventos que organizamos para poder conocerlos.

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*