5% de descuento en tu primer pedido con el código DEVINOS5 | Gastos de envío a península gratis a partir de 80€

Valtravieso Rupture 2016

Valtravieso Rupture 2016

22,95

Hay existencias (puede reservarse)

VIÑEDO: Finca la Revilla

VARIEDADES: Cabernet Sauvignon 60% Merlot 40%

CRIANZA: 14 meses en barrica de roble francés

SERVICIO: 14ºC

D.O. : Vino de la Tierra de Castilla y León

CATA:

  • Nariz: La nariz es un espectáculo, generoso en matices de frutas maduras rojas y negras, con un delicado recuerdo floral, acompañado de matices especiados y terrosos.
  • Boca:  En boca se muestra como un bloque sólido, de entrada potente y un paso envolvente, de estructura y peso notable, con una gran profundidad y textura. De nuevo la fruta y las especias son protagonistas en retronasal.
000

Comentario del vino tinto Valtravieso Rupture por David Seijas, ex sumiller del Restaurante el Bulli, Bulli Foundation, Premio Nacional de Gastronomía y Nariz de Oro.

“Valtravieso Rupture es el vino más rompedor y atrevido de la bodega, elaborado a partir de las variedades bordelesas Cabernet Sauvignon (60%) y Merlot (40%). Es un vino que busca afianzar con su limitadísima producción (algo más de 1.400 botellas) la idea de que siempre se puede ir más allá y que siempre se puede sorprender gratamente al cliente y al prescriptor. Estas variedades, que a priori pueden parecer fuera de su hábitat, demuestran en la Finca la Revilla a más de 900 metros de altura un potencial espectacular difícil de igualar en toda la región. Ambas castas merecen la pena ser elaboradas aparte para desarrollar un ensamblaje que llama la atención.

El siguiente paso es domar todo este potencial con un paso por barricas de roble durante 14 meses, con la idea de ganar complejidad, de asentarse y moldearse en busca del equilibrio y la finura.
La nariz es un espectáculo, generoso en matices de frutas maduras rojas y negras, con un delicado recuerdo floral, acompañado de matices especiados y terrosos. En boca se muestra como un bloque sólido, de entrada potente y un paso envolvente, de estructura y peso notable, con una gran profundidad y textura. De nuevo la fruta y las especias son protagonistas en retronasal.

Valtravieso Rupture es un vino que no deja indiferente a nadie, con una personalidad extrema, capaz de sorprender y enamorar, una nueva ventana para descubrir la zona de la Ribera”.

Información adicional

Peso 1.3 kg
Denominación de origen

Graduación alcohólica

14,5% alc. vol.

Tamaño Botella

0.75cl

Tipo

Bodega

Valtravieso

Añada

2014