5% de descuento en tu primer pedido con el código DEVINOS5 | Gastos de envío a península gratis a partir de 80€

Valtravieso Nogara 2018

Valtravieso Nogara 2018

7,35

Hay existencias

VIÑEDO: 25% de la uva procede de viñedos muy viejos (85-90 años) de la zona de Segovia y el 75% restante procede de parcelas de entorno a 20 años

VARIEDADES: 100% Verdejo

CRIANZA: fermentado en barricas

SERVICIO: 9ºC

D.O. : Rueda

CATA:

  • Nariz: aromas frescos y frutales, de manzana verde y cítricos. Ligeras notas vegetales, de heno fresco, que refuerzan mucho la tipicidad de la variedad.
  • Boca: complejidad aromática superior y le aporta una untuosidad que equilibra la textura en boca
Categorías: , , , Etiqueta:
000

“Se han seleccionado los mejores viñedos en la zona de Puras, municipio vallisoletano limítrofe con la provincia de Segovia sobre los 830 metros sobre el nivel del mar. El 25% de la uva procede de viñedos muy viejos (85-90 años) de la zona de Segovia y fermenta en barricas de 500, 400, 300 y 225L de roble francés. El 75% restante procede de parcelas de entorno a 20 años y fermenta en pequeños depósitos de acero inoxidable. En ambos casos, una vez terminada la fermentación alcohólica se realiza una crianza sobre lías de 5 meses. No realiza la fermentación maloláctica.

Expresión fiel de la variedad, aromas frescos y frutales, de manzana verde y cítricos. Ligeras notas vegetales, de heno fresco, que refuerzan mucho la tipicidad de la variedad. La crianza sobre lías aporta un volumen que equilibra muy bien la alta acidez natural presente en el vino. No realiza fermentación maloláctica con el objetivo de conservar la citada frescura natural. El paso por barrica queda en un segundo plano a nivel olfativo. La barrica no prevalece sobre la fruta, pero dota al vino de una complejidad aromática superior y le aporta una untuosidad que equilibra la textura en boca”.

Información adicional

Peso 1.3 kg
Denominación de origen

Graduación alcohólica

13,5% alc. vol.

Tamaño Botella

0.75cl

Tipo

Añada

2018

Bodega

Valtravieso