5% de descuento en tu primer pedido con el código DEVINOS5 | Gastos de envío a península gratis a partir de 60€

Diez siglos Verdejo 2018

Diez siglos Verdejo 2018

5,25

Vino blanco de la variedad 100% Verdejo dentro de la Denominación de Origen Rueda.

VARIEDADES: 100% Verdejo

SERVICIO: 10º

D.O. : Rueda

CATA:

  • Visual: Limpio brillante y transparente. Color amarillo verdoso con reflejos acerados.
  • Nariz: Aroma potente a hierba fresca. hinojo y anisados. De intensidad media y complejo.
  • Boca: Resalta su gran volumen y su perfecta expresión varietal. Paso de boca agradable. refrescante y ámplio. Buen equilibrio alcohol-acidez con persistencia media-alta que se recuerda con el tiempo. Sorprende su final suave y persistente.
Categorías: , , ,
000

El verdejo Diez Siglos es el más famoso, y no sólo porque da nombre a nuestra bodega, sino también por su excelente calidad. Cuidadosamente fermentado en depósitos de acero inoxidable y reposado en sus propias lías le hace ganar cuerpo y una estructura perfecta.

Los grandes cambios de temperatura entre el día y la noche. inviernos largos y muy fríos. con fuertes heladas de invierno. hacen que las uvas tengan una sanidad y madurez alcohólica envidiables. Los viñedos coronan las partes altas de zona norte de la O.O Rueda, epicentro de la O.O. Rueda. y a escasos kilómetros de Valladolid.

La vendimia de este vino se realiza de forma manual, con uvas en su punto justo de madurez. La uva se somete a una maceración en frío durante varias horas. La fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable a 12 grados para que los aromas puedan desarrollar todo su potencial. Posteriormente. el vino se mantiene con sus lías en suspensión para aumentar el volumen en boca.

Diez Siglos Verdejo es un vino versátil que encaja perfectamente con la dieta mediterránea, pescados, mariscos, carnes blancas, arroces y pasta.

Información adicional

Peso 1.3 kg
Denominación de origen

Graduación alcohólica

13% alc. vol.

Tamaño Botella

0.75cl

Tipo

Añada

2018

Bodega

Diez Siglos