5% de descuento en tu primer pedido con el código DEVINOS5 | Gastos de envío a península gratis a partir de 80€

Diez Siglos Sauvignon 2018

Diez Siglos Sauvignon 2018

6,50

Un vino blanco de la DO Rueda con los mejores racimos de sauvignon blanc de la añada 2018.

VARIEDADES: 100% Sauvignon Blanc

SERVICIO: 8ºC

D.O. : Rueda

CATA:

  • Visual: Amarillo pálido con tonos verdosos,
  • Nariz: perfecta expresión aromática ensamblada con una agradable acidez. Frutas exóticas y hierba fresca cortada. Muy mineral.
  • Boca: perfecta frescura, típica de la variedad. Estructura intensa, persistente y redondeada.
Categorías: , , ,
000

Las uvas con las que se ha elaborado este vino provienen de una parcela de 9 Ha situada en una zona privilegiada a 750 metros de altitud. Los grandes cambios de temperatura entre el día y la noche e inviernos muy largos, aportan a la uva una perfecta madurez y saluz. Controlamos mucho la producción de este vino para que hoy puedas disfrutarlo.

Las uvas son recogidas mediante vendimia selectiva, siempre durante la noche, minutos después son maceradas durante 10 horas a baja temperatura antes de ser prensadas matemáticamente. Para conservar todos los aromas que esta variedad nos aporta, la fermentación alcohólica se produce también a baja temperatura.

Podríamos decir que este vino es un capricho, una sola parcela mimada día a día, situada a 750 metros de altitud, producción muy controlada para que hoy puedas disfrutar de esta magnífica variedad.

Perfecta expresión aromática ensamblando, con una perfecta acidez. Frutas exóticas y hierba fresca cortada. En la boca tiene una perfecta frescura, típica de la variedad. Estructura persistente y redondeada. Ha sido fermentado en sus lías durante 4 meses.

El maridaje ideal del vino blanco Diez Siglos Sauvignon con los mejillones, ostras y gambas. Combina perfectamente con arroz y pescado fresco.

Información adicional

Peso1.3 kg
Denominación de origen

Graduación alcohólica

13% alc. vol.

Tamaño Botella

0.75cl

Tipo

Añada

2018

Bodega

Diez Siglos