5% de descuento en tu primer pedido con el código DEVINOS5 | Gastos de envío a península gratis a partir de 80€

DÍSCOLO TINTO 75 CL

DÍSCOLO TINTO 75 CL

17,95

Categorías: ,
000

Díscolo es el resultado de la combinación de diferentes elaboraciones, ya que procede de la vinificación individual de varias parcelas, de las cuales extraemos sus principales características; hay parcelas que poseen un carácter más frutal y toda la elaboración y la crianza en barrica va encaminada a conservar ese carácter frutal, por el contrario otras parcelas poseen un perfil mas estructurado y toda su elaboración y crianza pretende conservar ese carácter. Todo ello para conseguir un gran vino, con mucha complejidad y carácter.

VARIEDAD: Tinta de Toro.

CRIANZA: 22 meses en barrica bordelesa de roble francés, húngaro y americano.

NOTA DE CATA: Color rojo picota, con capa media-alta, con gran complejidad aromática, que recuerda a mermelada de franbuesas, con ligeros matices de especias y torrefactos, en boca vuelve a aparecer la frescura de las frutas, en combinación, con un tanino dulce y expresivo, propio de la variedad, que da valor y fortaleza al vino, siendo el final largo y muy atractivo.

ELABORACIÓN: Vinificación en tinto, con maceración prefermentativa de 4 días, realizando dos bazuqueos diarios en fermentación y uno hasta el final de la maceración. Fermentación a baja temperatura y maceración de 31 días.